La Selección sub 23 de Uruguay está próxima a tener su estreno dentro de lo que serán estos Juegos Panamericanos, en la que dentro de su convocatoria tiene a dos conocidos de nuestro fútbol nacional como lo son el atacante Rodrigo Piñeiro y el defensor Alan Saldivia.

Este último, quien en este 2023 se ha consolidado como una gran figura dentro de la zaga de Colo Colo, en donde logró ganarse un puesto como titular, podría tener una gran oportunidad en lo que será esta expedición como seleccionado de su país.

El zaguero uruguayo, quien sería titular dentro del equipo que comandará el estratega chileno, Diego Reyes en Uruguay sub 23, tendrá una importante chance para poder lanzar su carrera con todo, lo cuál dependará solo de él y poder realizar un gran Panamericano.

Para el reciente mercado de pases, a pesar de haber dado sus primeros pasos dentro del primer equipo en Colo Colo, desde Argentina comenzaron a sondear a Saldivia rápidamente para buscar su fichaje, algo que no pasó más allá de rumores, pero dejando en claro que ya el joven zaguero comenzaba a aparecer en el radar de varios equipos internacionales.

Saldivia podría tener una gran oportunidad en Uruguay | Foto: Photosport

Sin duda que en el ‘Cacique’ están conscientes de aquello y saben que una gran actuación de Alan Saldivia en estos Juegos Panamericanos con su Selección le puede abrir la puerta para poder partir al extranjero en lo que sería el próximo mercado de pases, en la que los equipos sin duda que estarán captando a los próximos cracks del futuro.

Un buen Panamericano de Saldivia significaría un aumento considerable sobre lo que es su tasación a día de hoy, en la que el sitio especializado en mercado, Trasnfermarkt tiene tasado al jugador a día de hoy en los 700 mil €, cifra que podría ser incluso hasta duplicada, dependiendo su actuación, algo que podría ser más que benefactor para los ‘Albos’ ante una posible venta.

¿Aparece en el radar de Marcelo Bielsa?

Alan Saldivia junto a varios de sus compañeros podría jugarse en esta competencia una importante opción para poder aparecer en el radar del actual entrenador de la Selección Adulta de Uruguay, Marcelo Bielsa, quien dentro de su proceso tiene muy bien considerado a los jugadores jovenes.

Es más, para ser más puntuales dentro de lo que es la zaga, el ‘Loco’ hoy por hoy tiene en su dupla de centrales a Ronald Araujo y Sebastián Cáceres, dos jugadores que tienen 24 años y que dentro de sus reemplazos está Santiago Bueno y otros jugadores juveniles, que han comenzado a ser protagonistas con los ‘Charrúas’.

Por esto, Saldivia al poder realizar una gran actuación en estos Juegos Panamericanos, sin duda alguna que podría tener una importante consideración por parte del ‘Loco’ dentro de lo que será su proceso en Uruguay, en la que más temprano que tarde lo podría tener considerado en su proceso y podría ganarse también un lugar para los próximos Preolímpicos, que se disputarán el 2024 en Venezuela.