Este miércoles 5 de junio, se cumplen 33 años de la histórica hazaña de Colo Colo en Copa Libertadores, convirtiéndose en el primer equipo chileno en obtener la gloria eterna.

Nombres como Rubén Espinoza, Marcelo Barticciotto, Jaime Pizarro, Daniel Morón, Gabriel Mendoza, Lizardo Garrido, Leonel Herrera, Luis Pérez y Mirko Jozic, se ganaron a punta de esfuerzo un lugar en el corazón del hincha albo, forjando un lazo permanente de indestructible unión, como versa la icónica frase del fundador del club, David Arellano.

Dicha hazaña alba contó con varios elementos especiales, más allá del fútbol. Las cábalas y la playlist eran sagradas. Es sabido que “Sopa de Caracol” era el tema por excelencia en dicho camarín, sin embargo, el meta Marcelo “Rambo” Ramírez, suplente en ese equipo, reveló nuevos detalles de aquella gesta histórica.

“Hasta el día de hoy, siempre se ha escuchado música alegre. En esos tiempos Juan Luis Guerra, Crespo, pero siempre música más alegre”, dijo el “Rambo” en el programa MediaPunta.

Mientras dialogaba con el “Toby” Vega, destacó: “La Sopa de Caracol. Pero en la época de cabezón Espina era más Soda Stéreo. Los jugadores mantienen eso”.

A lo que el “Toby” respondió: “Es lo que estaba de moda. Ahora está de moda el Jere Klein”.

Colo Colo 1991: un equipo cabalero

Siempre se ha hablado de que Daniel Morón, exgolero y hoy gerente deportivo de Colo Colo, era un hombre cabalero en exceso. Sus guantes no los tocaba nadie, no hablaba con nadie hasta el desayuno y usaba solo ropa interior roja.

De hecho, el exmeta albo confesó al citado medio: “Morón pedía que lo escoltaran siempre los mismos Carabineros, si llegaba otro, Morón no salía“.

Pero el “Rambo” Ramírez reveló las cábalas que tenían en conjunto: “Hacíamos algo que hoy es impensado. Nosotros concentrábamos en el Sheraton, entonces el taco hasta el estadio era largo. Un día el bus no llegó. No nos quedó otra que irnos cada uno en su auto. Con la policía escoltando solo al primer auto”

Además, recordó cuando: “Quedó en pana Morón con Mirko. A dos horas de jugar un partido de copa. Yo manejo lento, éramos diez autos en caravana. Un par de veces llegaba media hora después del plantel. Hoy es impensado asumir ese tipo de riesgos”

“En mis tiempos, yo era muy cabalero. Empiezas de a poco y después es hábito en la mañana, lo que lees, lo que no lees, la hora a la que llegas. Pasó a ser un tormento, me tomaba como media hora repasar si había hecho todas las cábalas”, finalizó.

Encuesta ¿Logrará Colo Colo levantar otra vez la Copa Libertadores?

¿Logrará Colo Colo levantar otra vez la Copa Libertadores?

No

YA VOTARON 5 PERSONAS