Este sábado 27 de enero podría darse el gran reestreno de Arturo Vidal con la camiseta de Colo Colo. El King volvió a casa después de 17 años y jugaría esta tarde el amistoso contra Everton por la Copa Viña del Mar.
El ídolo albo regresó al Estadio Monumental y fue presentado con la camiseta número ’23’, su dorsal favorito a lo largo de su carrera y que esta vez tuvo que ser cedido por uno de sus compañeros: Ramiro González.
La promesa de Ramiro González a Arturo Vidal
El defensa argentino se lo tenía prometido en caso que reforzara al Cacique esta temporada, lo que terminó sucediendo. Es más, el trasandino hizo público aquello.
“Cederle la camiseta de mi parte sería un honor, un orgullo. Meses atrás cuando nos fue a ver al camarín le hice la broma que le guardaba la ’23’. Sería un honor por la jerarquía de jugador que es”, dijo el zaguero previo al regreso del volante.
Y así fue, Vidal tomó la ’23’ y no la soltó, por lo que Ramiro debió elegir un nuevo dorsal, el tercero en un año. Cuando el central llegó a Colo Colo en enero de 2023, proveniente de Platense, fue presentado con la camiseta ’32’. Luego, pasó a ocupar la que había dejado libre el capitán Esteban Pavez, que también ha sido un número significativo en su carrera.
Ramiro González portó el número ’23’ en varios clubes, como Talleres de Córdoba, Atlético San Luis y León de México.
El nuevo dorsal de Ramiro González en Colo Colo
Ahora, tendrá en su espalda un inédito dorsal que no ha sido muy apetecido en Macul. En las últimas prácticas, en su ropa de entrenamiento ya se ha podido ver estampado el número ’33’, que anteriormente lo portó en algunas ocasiones el joven arquero Eduardo Villanueva.
Pero la última gran figura que llevó consigo esa camiseta fue hace seis años. Se trata del delantero Lucas Barrios, que en su regreso a Colo Colo en 2018 eligió aquella camiseta, la cual ocupó por todo un semestre, hasta marcharse nuevamente de Pedrero.
Con ella, la Pantera anotó cuatro goles y llevó al Eterno Campeón por última vez a cuartos de final de Copa Libertadores.