Colo Colo cerró el primer semestre en la Primera División del fútbol chileno con una derrota dolorosa ante Curicó Unido. Ahora, el Cacique se enfoca en su periplo a Venezuela para jugar ante Monagas por la Copa Libertadores. Los refuerzos han sido blanco de críticas, pero han demostrado su valía a punta de goles y le retribuyen la confianza a Gustavo Quinteros, aunque parezca difícil de creer.
El elenco albo está en la tercera ubicación con 23 puntos en 15 partidos y todos apuntan el escuálido aporte de los jugadores que llegaron desde el extranjero en la parte ofensiva. Más allá de eso, los refuerzos sí han demostrado que están para hacer goles y su aporte supera el 50 por ciento de acierto.
El más criticado es Darío Lezcano, quien no ha dado en el tono en lo físico pero igualmente se las arregló para convertir 3 goles durante el primer semestre. Otro criticado es Leandro Benegas y tiene la misma cantidad de conversiones, aunque ninguno de los dos es titular indiscutido.
Luego, quizás, el más criticado es Carlos Palacios y sus conquistas también llegan a 3, mientras que pese a su largo tiempo lesionado, Fabián Castillo aportó con 2 tantos que ayudan a desnivelar la balanza en favor de los que llegaron este año a Colo Colo.
Colo Colo este primer semestre tiene 20 goles a favor y 11 de estos goles los marcaron entre Castillo, Lezcano, Benegas y Palacios. El 55 % de los goles albos llegaron a través de los más cuestionados del equipo.
El único que sacó la cara por los antiguos fue Marcos Bolados, quien se apuntó con 3 anotaciones y logró consolidarse en el ataque albo.