Colo Colo no hizo el mejor de sus partidos en el día de ayer, donde igualó a un tanto contra un discreto Sportivo Trinidense de Paraguay. Ahora, el Cacique deberá cerrar la llave como local, pero antes tendrá que enfrentar el Superclásico del fútbol chileno ante Universidad de Chile.
La visita de los albos a tierras paraguayas no estuvo ajena a la polémica, toda vez que reportaron que el plantel no llegó a acuerdo con la dirigencia por los premios, situación que provocó que ningún jugador hablara en el post partido.
Es precisamente eso lo que le podría traer problemas a los albos, ya que, según reglamento de CONMEBOL, un jugador tiene que hablar y, al no hacerlo, quedan expuestos a severas sanciones económicas que después son descontadas de los pagos del ente rector del fútbol sudamericano.
Colo Colo ya sufrió por este mismo ítem el año pasado ante Boca Juniors y en aquella oportunidad la multa fue de 5.000 dólares, cifra no menor considerando que en Blanco y Negro cuidan las arcas como hueso santo.
Así las cosas, el Cacique se devuelve a Santiago con un resultado que en el papel no es malo, pero viendo el desarrollo del partido y el nivel del rival quedó una sensación de que se podía hacer más para llegar con más comodidad al partido de vuelta.
Se viene el Superclásico para Colo Colo
Este domingo 10 de marzo a las 18:00 PM de Chile continental, Colo Colo recibirá la visita de Universidad de Chile por la Fecha 4 del Campeonato Nacional 2024. El miércoles 13, en tanto, recibirá a Sportivo Trinidense por la vuelta de la Fase 3 de Copa Libertadores.