En Colo Colo han tenido bastante movimiento dentro de este mercado de pases, en el que donde el equipo que es comandado por Jorge Almirón ha nutrido de gran manera su plantel pensando en los desafíos de este 2025.

Con las llegadas de Claudio Aquino, Salomón Rodríguez, Sebastián Vegas, Víctor Felipe Méndez y Tomás Alarcón, los ‘Albos’ esperan poder dar el gran salto en este año y quedarse con todo, en la que su gran objetivo es la Copa Libertadores.

Dentro de esta ventana de transferencias, los ‘Albos’ tomaron una importante decisión con un jugador que es bastante identificado con el club, que era opción para llegar al club, pero finalmente, la dirigencia optó por otro jugador y le cerró la puerta en la cara a su posible regreso.

Se trata del volante nacional, Claudio Baeza, quien ya había puesto punto final a su paso por el Toluca de México y todo daba a indicar a que volvería a encontrarse en el camino con Colo Colo para este 2025, algo que finalmente no ocurrió .

El ‘Serrucho’ apareció como una importante opción para reforzar a Colo Colo e incluso su fichaje en un momento estuvo bastante cerca de realizarse, pero desde el club hicieron marcha atrás a este movimiento y optaron por la opción de Víctor Felipe Méndez y Tomás Alarcón, dándole un letal portazo a Baeza.

Baeza recibe un nuevo portazo | Foto: Photosport

Otro equipo le da un portazo a Baeza

Tras este monumental portazo, el volante de 31 buscaba olvidar lo que fue esta situación y aparecía como una importante opción para reforzar a un importante equipo de Sudamérica, quien finalmente replicó lo que hizo Colo Colo y le cerró las puertas en la cara.

Se trata de Peñarol de Uruguay, el conjunto que llegó a las semifinales de la Copa Libertadores 2024 busca reforzar su plantel y en los últimos días, el volante nacional aparecía en el radar del club, pero finalmente le bajaron el pulgar a su llegada.

Así lo informó el periodista, Daniel Richard en su cuenta de ‘X’, en la que señaló que conversó con el presidente del ‘Manya’, Ignacio Ruglio y este le informó que el volante nacional no es uno de sus objetivos.

Ignacio Ruglio me comunicó que Claudio Baeza no está en carpeta para incorporar”, fue lo que señaló.

Otro adverse escenario es en el que se encuentra inmerso el volante Claudio Baeza, quien tras este nuevo portazo que recibió en el mercado, seguirá esperando dentro de esta ventana de transferencias encontrar un nuevo club para este 2025.