¿Diego Valdés será el primer refuerzo de Colo Colo en el mercado invernal? Eso es al menos lo que apuntan desde México, luego de que el América no lo tendría en sus planes para el segundo semestre de 2025.
Según reportan desde el sitio partidario Soy Águila, indican que: “Esta aspiración no se limita a un simple regreso, sino que se enfoca específicamente en la oportunidad de vestir la camiseta de un club considerado grande dentro del competitivo panorama del balompié chileno”.
Tras ello, enfatizan que Pedrero asoma como su próxima parada: “Colo Colo podría ser el nuevo destino de Diego Valdés y el atacante estaría contento de unirse”.
La razón de su salida se debe también a razones monetarias: “La salida del talentoso mediocampista chileno liberaría una importante masa salarial y generaría ingresos que podrían ser reinvertidos en la contratación de nuevos refuerzos en posiciones clave”.
¿Podrá Colo Colo pagar el sueldo de Diego Valdés?
Si bien es casi un hecho que Diego Valdés no continuará en el América e incluso su deseo es llegar a Colo Colo, lo cierto es que muy difícilmente los albos puedan costear el salario que hoy percibe en el América.
Su sueldo cada 30 días en “Las Águilas” es de cerca de 270 millones de pesos, es decir, casi el triple de lo que percibe el histórico Arturo Vidal, hoy por hoy el mejor pagado del plantel y de todo el fútbol chileno.
El “King” gana por temporada más 1.2 millones de dólares, lo que se traduce en algo así como 114 millones de pesos al mes.
Así las cosas, si el volante del América y seleccionado de La Roja tiene realmente la intención de llegar a Macul, de seguro deberá rebajar bastante sus aspiraciones económicas para vestir la camiseta del cuadro popular.
