Aníbal Mosa propuso la idea de crear una comisión asesora al trabajo de Daniel Morón en la gerencia deportiva. El puermontino expuso su idea en el directorio de Blanco y Negro de este miércoles y nombró cuatro nombres: Carlos Caszely, Lizardo Garrido, Marcelo Barticciotto y Esteban Paredes.

“Efectivamente hice una presentación a todo el directorio. Les dejé la presentación al directorio para que la puedan digerir un poco. Encuentro que tuvo bastante buena recepción, son referentes colocolinos donde se abordan los últimos 50 años de la historia de Colo Colo, desde Carlos Caszely a Esteban Paredes, pasando por Marcelo Barticciotto y Chano Garrido”, expresó el director de Blanco y Negro.

“Los cuatro nombres están sujetos a que los podamos conversar. Conversé con las cuatro personas, ellos están disponibles si este directorio los invita a tomar un café (para dialogar la propuesta)”, añadió el accionista mayoritario de la concesionaria.

Mosa también se refirió al pago económico para los ídolos que integrarán la comisión: “Tiene una remuneración baja, que básicamente es un viático. Es gente que está dispuesta a trabajar por Colo Colo, no para lucrar. Es básicamente un saludo a la bandera, un viático”.

El directivo se inspiró en otros clubes para llegar a su idea: “Le dejé a cada director la presentación. Traje una presentación hecha en un Power Point, donde decía porque debíamos llegar a este tipo de instancia. Copiar situaciones como las que tiene Boca, el Manchester llamó al señor Ferguson para que arme una comisión, la UEFA le copió el sistema a Boca”.

Aníbal Mosa propone una comisión ídolos en Colo Colo (Foto: Ramon Monroy/Photosport)

“Me quedo muy tranquilo porque la recepción fue bastante buena, es una idea para darle un apoyo a nuestra gerencia deportiva, donde Daniel Morón tenga más gente de fútbol. Si bien es cierto que habla con nuestro técnico, el presidente y todos nosotros. Nosotros no somos 100% entendidos en fútbol como lo son Carlos Caszely, Marcelo Barticciotto, Chano Garrido y Esteban Paredes”, finalizó.