Este miércoles el directorio de Blanco y Negro se reunió de forma virtual para tomar las próximas decisiones tras el fichaje de Arturo Vidal, siendo el gran golpe al mercado que dio Colo Colo para este 2024.
Durante la mañana, los nueve directores de la sociedad anónima tomaron una decisión respecto al que podría ser el segundo refuerzo del cuadro popular.
Se trata del extremo argentino Braian Martínez, quien podría llegar a préstamo al Estadio Monumental.
El jugador que pertenece a Independiente de Avellaneda viene de jugar 30 partidos en la última campaña, donde anotó cuatro goles y dio dos asistencias.
La gran decisión de Colo Colo con Braian Martínez
Según informó el periodista Cristián Ávila Soto de Radio ADN, el directorio de ByN aprobó de forma unánime la contratación del atacante de 24 años, aunque hay un gran problema en el camino.
En las últimas horas se metió Everton de Viña del Mar en la puja por Martínez. El cuadro Ruletero habría ofrecido a Independiente un préstamo por un año a cambio de 250 mil dólares, más una opción de compra del 80% de su pase por 2,5 millones de la moneda estadounidense.
Eso sí, el pasado lunes su representante, Hernán Villavicencio, había adelantado a Radio Agricultura que “el jugador quiere ir a jugar la Copa Libertadores al más grande de Chile”.
En la misma jornada, el propio presidente de ByN, Alfredo Stohwing, había adelantado el fichaje: “Hicimos una oferta y tenemos un principio de acuerdo con Braian ‘Chaco’ Martínez de Independiente. Está listo para venirse y muy entusiasmado”.
Las otras decisiones del directorio de ByN
En la instancia, los dirigentes confirmaron que no buscarán un centrodelantero en lo que resta del mercado de fichajes y que la prioridad será un defensa central, para así cerrar el plantel.