Vicente Pizarro ha sido el gran ausente de las nóminas de Colo Colo, y los hinchas así lo sienten. Su presencia se extrañó en el mediocampo, sobre todo en la dura eliminación en Copa Libertadores a manos de River Plate. Aún se desconocen los plazos de recuperación, sin embargo, el “Vicho” sigue cuidándose al pie de la letra.
Así lo dio a conocer el actual ministro del Deporte, Jaime Pizarro, padre del joven volante albo y capitán de la histórica hazaña del “Cacique” en la obtención de la Copa Libertadores en 1991.
El actual ministro conversó con LUN, donde reveló las complicaciones y avances que ha tenido su retoño, luego de salir con una lesión de mandíbula en la derrota de La Roja ante Bolivia en el Estadio Nacional.
Sobre los cuidados que ha tenido Vicente Pizarro, su padre reveló: “Yo diría que lo ha sentido, sin duda, pero lo ha tomado con madurez y responsabilidad. Se ha cuidado en todo lo que le han dicho los médicos y está consciente de que un futbolista pasa por estas situaciones y que debe tratar de superarlas de la mejor manera“.
En esa línea, complementó: “Él es joven y ya volverá a trabajar para encontrar su lugar en el equipo y en la Selección”.
Las complicaciones en la recuperación de Vicente Pizarro
Al tratarse de una fractura de mandíbula, Vicente Pizarro ha debido llevar una dieta basada principalmente en papillas. Sí. Tal y como come un bebé.
De hecho, Jaime Pizarro bromeó con eso, asegurando: “La verdad es que a Vicente lo que más le ha costado ha sido comer papillas (confesó entre risas) como cuando era chico”.
Si bien no hay una fecha exacta para un alta del “Vicho”, el Dr. Christian Droguett de Clínica Meds, aseguró que su regreso a los entrenamientos, podría darse cerca de mediados de octubre.