Colo Colo sumó su tercer empate consecutivo por el Campeonato Nacional 2025. El Cacique igualó 1-1 ante Everton en el estadio Sausalito de Viña del Mar, en un encuentro que dejó escapar el triunfo en el último minuto. Víctor Felipe Méndez fue una de las figuras del compromiso, incluso marcó el tanto de su equipo.  

Sin embargo, Pablo Ricchetti decidió quitar al volante formado en Unión Española para ingresar a Tomás Alarcón en el minuto 68. El propio entrenador del Popular en Viña del Mar aclaró el motivo. 

“Felipe porque tenía un golpe y estaba corriendo hacia atrás y cabeceando en el área con jugadores que le sacan 20 centímetros y no queríamos sufrir eso.  Sabíamos que íbamos a perder un poco de fluidez en el juego tal vez, pero ganábamos un poco de músculo y en la llegada y en esos centros empezar a tener una presencia un poco más fuerte”, explicó.  

También dio los motivos para sacar a Francisco Marchant para ingresar a Marcos Bolados a los 58’: “Con Pancho necesitamos refrescar un poquito. Era la idea soltar un poquito más a Pizarro y Claudio Aquino que ya venían con el desgaste, tener pierna fresca adentro y jugadores que pudieran tener la pelota”. 

Víctor Felipe Méndez jugó 68 minutos en empate 1-1 de Colo Colo ante Everton. (Foto: Photosport)

El mea culpa de Pablo Ricchetti tras el empate de Colo Colo 

Ricchetti mostró autocrítica y aseguró que les faltó tener más el balón: “Creo que estábamos bien. Más allá que en el segundo tiempo no tuvimos la fluidez en el juego que tuvimos en el primer tiempo, sufrimos poco. Nos queda esa sensación de que la pudimos haber tenido un poquito más y jugar mejor, las ocasiones las tuvimos”. 

Además, al momento de la conferencia no tenía muchos antecedentes del penal que le sobraron a Sebastián Vegas: “Sobre el final en una pelota al área puede pasar cualquier cosa y se encontraron con un penal. No la pude ver de donde estábamos no se ve. Imagino que si la ha visto el VAR y todo es porque habrá sido penal. Más allá de eso no puedo comentar porque no vi la imagen bien, de donde estamos nosotros no se logra determinar si hay golpe o no”.