Leonardo Véliz tiró una frase potente a inicios de semana sobre Colo Colo. “Si no clasifica se tienen que ir todos”, advirtió el Pollo en el programa Círculo Central. El Cacique fracasó tras igualar sin goles ante Deportivo Pereira en el Monumental y el mundialista de Alemania 1974 reflexiona sobre si mantiene sus dichos.
“Cuando dicen se tienen que ir todos, ese es un grito de la hinchada porque ya está hasta la coronilla”, asegura el exfutbolista que llegó a la final de Copa Libertadores con Colo Colo en 1973.
El histórico albo lanzó sus dardos contra el plantel y Gustavo Quinteros. “Los jugadores son los que juegan, el técnico es el que pide a los jugadores, a los refuerzos. Hay un gerente técnico que es el que tiene que decirle que sí o que no y hay un presidente que dice hay tanta plata o hay menos plata”.
En ese aspecto asegura que los futbolistas del equipo no tiene nivel. “Aquí la culpabilidad, digamos la impotencia de Colo Colo, la falta de la calidad de los jugadores es mucha”.
Véliz en este caso cree que es más responsable el DT que la directiva de Blanco y Negro. “Eximo a los dirigentes, le han dado todo a Quinteros. Soy muy crítico de los dirigentes y las sociedades anónimas por cómo están funcionando. Pero aquí todo corresponde al técnico y los jugadores, para qué estamos con cuestiones. Ataques esteriles, centros y centros…”
Por último lanzó una frase reflexionando sobre la eliminación alba en Copa Libertadores. “La anemia que tiene es lo que hoy día se manifestó, es la falta de gol. Está enfermo, tiene anemia, no hay sangre y eso es”.