En Colo Colo siguen buscando un nuevo arquero para 2025 luego de la salida de su portero titular, Brayan Cortés. Si bien se habló mucho de Matías Dituro, la llegada del exmeta de Universidad Católica se enfría cada vez más, uno de los hechos que hace tomar más fuerza al posible arribo de Keylor Navas.
Por más complicado que parezca, desde Costa Rica, país del exitoso exarquero del Real Madrid y PSG ya están conscientes de la noticia, e incluso avisan de un supuesto trato de palabra entre el club y el guardavallas.
“El ex Real Madrid está muy cerca de cerrar su incorporación al Colo Colo de Chile, uno de los clubes más grandes del país y de Sudamérica. Según la prensa local, Navas tendría un acuerdo de palabra con el ‘Cacique’ y por el momento se avanza en la confección de su contrato del cual se desconocen los términos, en información que con el correr de los días quedará esclarecida”, aseguran desde Claro Sports.
Esta vez, Diario La Tercera agrega más información al respecto, destacando elementos clave que se suma al ya casi caído traspaso de Dituro.
La nueva clave en la posible llegada de Keylor Navas a Colo Colo
Al tratarse de un portero clase A, que defendiera a dos de los clubes más poderosos del mundo y consiguiera enormes logros en ellos, su llegada a Colo Colo se veía prácticamente como un sueño.
El sueldo del golero debe estar muy lejos de las posibilidades no solo del “Cacique”, sino de otros grandes clubes sudamericanos. Eso, al menos hasta hace unos días.
Según reveló La Tercera, Navas habría reducido sus pretensiones salariales. Consciente de que lleva meses inactivo y el riesgo que han supuesto sus lesiones, el portero de 38 años estaría dispuesto a cobrar muchísimo menos de lo que alguna vez ganó en Europa.
“De arribar a Macul, Navas estará en el podio de los futbolistas mejor pagados del plantel, aunque rebajó sus pretensiones, atendiendo a las posibilidades económicas de los albos, en un contexto distinto al que frecuentaba”, indicó La Tercera.
A Navas le seduciría venir a Colo Colo
Finalmente y como punto no menor, el citado medio avisa que las gestiones de Aníbal Mosa, quien ha mostrado públicamente interés en el experimentado mundialista con la selección “Tica”, abrieron el apetito de Keylor Navas.
“El presidente de Blanco y Negro se ha abocado personalmente a conducir las gestiones con el entorno del exarquero del Real Madrid y el PSG, como una señal poderosa frente a un jugador de jerarquía mundial“, añaden en su publicación.
Finalmente sobre este tema, revelan que: “Esa actuación ha sido bien vista por el entorno del guardameta centroamericano. De hecho, ha ido moviendo la aguja: lo que en su momento pareció una postura más bien rígida, con el foco puesto incluso en otros mercados, como el mexicano, donde el exmerengue era vinculado al Monterrey, ahora se transformó en una apertura a negociar”.