Colo Colo atraviesa un complicado momento tras la eliminación en la Copa Sudamericana con goleada 5-1 ante el América MG. En el Cacique por ahora se concentran en revertir el mal momento, pero son varios los jugadores en el fútbol chileno que tienen el objetivo de llegar al estadio Monumental en el futuro.
Uno de ellos es Camilo Rodríguez, lateral derecho formado en Macul, quien reconoció que tiene la meta de regresar al Eterno Campeón. “Obviamente, ese objetivo a nivel personal siempre está”, dijo en el programa Pulso de TNT Sports.
El jugador hoy está concentrado en Deportes La Serena, club que lucha por el ascenso a la Primera División. El Granate es segundo de la Primera B con 31 puntos, a dos del puntero, Deportes Iquique.
En ese aspecto, mencionó al cuadro albo como un objetivo más allá de lo pronto. “Objetivo de corto plazo es subir con La Serena a Primera, hacer un buen Campeonato y por qué no si se dan las opciones volver a Colo Colo o a un equipo de Primera, porque un jugador siempre quiere estar en Primera”.
Camilo Rodríguez estuvo en el primer equipo albo entre 2013 y 2016. Luego partió a Everton de Viña del Mar, donde tuvo una gran continuidad hasta 2021, cuando parte a Deportes Antofagasta la temporada pasada. En la presente campaña asumió el desafío en Deportes La Serena.
En el Cacique, el lateral derecho tuvo la oportunidad de jugar en Copa Libertadores e incluso fue titular todo el compromiso en el triunfo de Colo Colo por 2-0 ante la Universidad de Chile en el estadio Monumental en el segundo semestre de 2015.
Rodríguez cuenta con dos títulos en el elenco albo en el Clausura 2014 con Héctor Tapia y en el Apertura 2015 con José Luis Sierra en la dirección técnica.