En Colo Colo se vuelven a encender las alarmas por el estado de salud de una de las figuras y referentes del plantel. Se trata de Esteban Pavez, el capitpan del equipo, quien tuvo que ser liberado de la Selección Chilena.
El titular indiscutido para el entrenador Jorge Almirón, venía de jugar desde la partida en la derrota por 2-1 de Chile ante Brasil por la fecha 9 de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial del 2026.
Pero tras aquel duelo en el Estadio Nacional, el Huesi tuvo que abandonar la concentración del Equipo de Todos por una neumonía. Así lo informaron desde la Selección a través de un comunicado el sábado 12 de octubre.
“El jugador ha sido liberado por presentar cuadro febril determinado por una neumonía confirmada por estudio de imágenes y evaluación de especialistas, cuya recuperación hace necesario el reposo deportivo, superando los plazos de la presente fecha de Eliminatorias Sudamericanas”, se pudo leer en el parte médico.
Si bien Pavez fue hospitalizado al abandonar el Complejo Deportivo Juan Pinto Durán, rápidamente habría recibido el alta médica para continuar los cuidados en su domicilio.
Esteban Pavez enciende nuevas alarmas en Colo Colo
Y hasta el momento no había podido reintegrarse a Colo Colo, lo que al parecer tendrá que seguir esperando. Esto porque el volante de 34 años habría sufrido una recaída y tuvo que volver a la Clínica Meds, según información de La Tercera.
El líder de los albos debió ser internado nuevamente para estar en un monitoreo constante por los especialistas y no exponer a contagios a su núcleo familiar.
Baja sensible para los próximos partidos del Cacique
Por esta complicación, Esteban Pavez está completamente descartado para el partido de mañana del Cacique ante Unión La Calera, pendiente por la fecha 25 del Campeonato Nacional, que se jugará a las 19:00 horas en el Estadio Nicolás Chahuán.
Se presume que también se perderá el siguente compromiso del Eterno Campeón, contra Palestino el domingo 20 en La Cisterna, todo esto en la recta final donde los albos pelean por el título.