Colo Colo viene de igualar sin goles ante la Universidad Católica en el estadio Santa Laura. Los equipos quedaron al debe en cuanto al nivel de juego. Uno de los aspectos apuntados por Gustavo Quinteros fue el estado de la cancha del recinto de Independencia.
Ahora todo estaba encaminado para un cancha en mejores condiciones como la del estadio Monumental para este domingo a las 15:00 por la final de vuelta de la Zona Centro-Norte de la Copa Chile. Sin embargo, un factor inesperado para el DT como las lluvias podría afectar sus planes en cuanto a realizar un buen juego.
“Es una pena que esté anunciado lluvia, porque uno siempre espera que la cancha esté buena, que se pueda jugar mejor. Nosotros que estamos dentro nos gusta que el equipo intenta jugar mejor, que no comete errores en salida, que no da un pase o le pica mal la pelota”, se lamenta el DT.
El entrenador espera que las precipitaciones no sean tantas. “Ojalá que la lluvia no sea mucha y que podamos jugar un buen partido, tanto Católica y como Colo Colo. Darle a la gente un espectáculo mejor”.
Gustavo Quinteros comprende el planteamiento defensivo de Nicolás Núñez
Gustavo Quinteros se refiere al planteamiento conservador que planteó Nicolás Núñez. El DT santafesino comprende la situación, pues la Franja venía de caer por 3-0 en La Cisterna. “Católica venía de un partido difícil contra Palestino y entiendo la idea del entrenador, porque venía de haber recibido tres goles. Puso una defensa, prácticamente los cuatro centrales y dos volantes que marcan y siempre bien ubicados, casi nunca pasaron al ataque los laterales”.
“Siempre estuvieron bien organizados defensivamente. Dejaron cuatro jugadores para ataque. Hemos entrenado sobre eso, también vamos a entrenar otras opciones (…) Si en algún momento del partido necesitamos a usar hombres de características ofensivas, lo vamos a hacer, lo entrenamos, siempre teniendo en cuaeta lo que propone el rival y las ventajas que nos pueda dar esa propuesta que hace el rival”, añade.
Por útlimo enfatiza en el aspecto que considera más clave. “Igualmente cuando hay cuatro días de diferencia de un partido a otro, lo más importante es la recuperación de los jugadores, no tienes mucho tiempo para trabajar en cancha. Mostraremos videos, hemos trabajado con un poquito con los jugadores que se vienen recuperando todavía, algunos con molestias físicas todavía y mañana estarán bien para el día domingo”.