Colo Colo tiene la primera opción para quedarse con el título del Campeonato Nacional 2024. Todavía nada está definido, pero si los Albos le ganan a Deportes Iquique en la penúltima fecha y Universidad de Chile hace lo propio ante Ñublense o bien ninguno de los dos triunfa en sus respectivos partidos, la definición se estirará a la última fecha.
Los dirigidos por Jorge Almirón cerrarán su participación en el Torneo visitando a Deportes Copiapó el fin de semana del domingo 10 de noviembre. Un partido donde eventualmente los Albos podrían dar la vuelta olímpica.
Sin embargo, aquello sería sin hinchas si se concreta la intención del León de Atacama. En la directiva del cuadro del norte del país pretenden jugar en el Luis Valenzuela Hermosilla y sin público visitante. Así lo confirma el presidente de la institución, Luis Galdames, lo cual es una pésima noticia para el pueblo Albo que tiene la expectativa de no perderse el encuentro.
“La opinión del club, del presidente y de todo el directorio es que el partido se juegue en la ciudad de Copiapó con nuestro público y, si es posible, sin público de visita”, comentó el directivo.
En Deportes Copiapó quieren cerrar el año con un triunfo ante Colo Colo
Luis Galdames avisa que esperan ganarle al Cacique: “Ojalá poder terminar este año con un triunfo ante Colo Colo, sería muy lindo darle esa alegría a nuestros hinchas que nos apoyaron todo el año y que son quienes nos van a acompañar este 2025”.
En ese aspecto reiteró la intención del club: “Hoy día tuvimos la primera reunión con la delegación presidencial para definir lo que significa este partido. Nosotros proponemos que se juegue en Copiapó, pero la decisión final recae en la autoridad y ellos deciden donde, y bajo qué condiciones, se llevará el encuentro, nosotros como club Deportes Copiapó lucharemos por exigir que el partido se juega en nuestra ciudad, en nuestro estadio, sin trasladarlo a otro recinto”.
Deportes Copiapó jugará en la Primera B en la próxima temporada, pero quiere despedirse de la Primera División con un triunfo ante el Cacique. En un encuentro que pretenden jugar sin hinchas visitantes.