Anoche Colo Colo hipotecó su clasificación a octavos de final de Copa Libertadores 2024 luego de caer por 1-0 ante Fluminense por la cuarta fecha de la fase de grupos. Los albos quedaron en la tercera posición del Grupo A y ahora deberán sacar puntos de visita, si es que quieren avanzar.

Al Cacique ya no le quedan partidos de local y ahora deberá enfrentar a Alianza Lima en Perú el miércoles 15 de mayo a las 20:00 horas y luego hacer lo mismo pero ante Cerro Porteño en Paraguay.

Los dos partidos que le quedan a los albos se proyectan como verdaderas finales y es muy necesario que logren la victoria en su próximo viaje a Lima, en el Estadio Alejandro Villanueva.

¿Cómo está actualmente el Grupo A?

El líder exclusivo es el actual campeón vigente, Fluminense, con ocho puntos. En segundo lugar está Cerro con cinco unidades, seguido de cerca por Colo Colo con cuatro. Cierra el colista que es Alianza, con solo tres contables.

¿Qué resultados necesita Colo Colo para avanzar a octavos de final?

Ganar para depender de sí mismos

Hasta ahora el Cacique suma un triunfo ante Cerro Porteño de local, un empate con Alianza Lima en Santiago y dos derrotas, ambas frente a Fluminense. De esta forma, el Popular necesita que su principal aliado sea el Flu.

Aunque para no depender de nadie, los dirigidos por Jorge Almirón tienen que ganar sus dos partidos restantes y así ya estarían adentro de los 16 mejores de la Copa Libertadores 2024.

Empatar y terminar de hacer la tarea

Ya con un empate, las cosas se empiezan a enredar. Si la igualdad es en Lima, deberán esperar que los brasileños ganen sus dos partidos finales y luego terminar la tarea ante Cerro con un triunfo en Asunción.

Mientras que también es posible avanzar si vencen a los Íntimos en Perú y luego empatan con el Ciclón de Barrio Obrero, aunque dependiendo que los paraguayos pierdan ante los tricolor en la fecha 5.

Perder y seguir soñando

Ya con un resultado negativo ante Alianza Lima las cosas se ponen cuesta arriba para el Eterno Campeón. Ahí deberá ir con todo en la sexta fecha a Paraguay y esperar que Fluminense sume dos victorias en las jornadas restantes.

Una derrota en La Nueva Olla es fatal, por más que logre la victoria en la penúltima fecha en Perú. Y, obviamente, con dos derrotas ya está sentenciada la eliminación de los albos.

Cabe recordar que también está en juego el tercer lugar del Grupo A, que otorga un premio de consuelo: la clasificación a los playoff de Copa Sudamericana.