Ramiro González es sin dudas el refuerzo que ha conseguido más continuidad en la temporada en ColoColo. El defensor de 32 años se perfila como titular para el desafío más importante que tendrá el Cacique en el semestre, el partido ante Deportivo Pereira el jueves 29 de junio a las 18:00 en el estadio Monumental por la Copa Libertadores.
El zaguero en conversación con Deportes en Agricultura se refiere a lo más próximo para el equipo de Gustavo Quinteros, que será el compromiso amistoso ante Deportivo Cali de este domingo a las 16:00 en el estadio Monumental. “Será un bonito partido. Creo que, más allá de ser un amistoso, es un rival internacional y siempre es bueno enfrentarse con ese tipo de equipos”.
En ese aspecto explicó para qué les servirá el encuentro ante el cuadro colombiano, resaltando que lo importante para el equipo es llegar a un ajuste futbolístico. “Buscaremos un mejor funcionamiento que nos posicione de la mejor manera para los compromisos que tenemos en Copa Chile y Libertadores, que son partidos muy importantes”.
Además valoró el periodo de receso futbolístico previo al encuentro más importante del semestre. “Nos viene bien este tiempo que tuvimos para recuperar a compañeros que por ahí no tuvimos en el primer semestre. Estamos todos muy comprometidos y entusiasmados para llegar de la mejor manera al partido con Pereira, que para nosotros es una final y tenemos que quedarnos si o si con los tres puntos”.
Ramiro González no pierde la fe de pelear el título con Colo Colo
González se refirió a estas prácticas de jueves y viernes en la zona sur de la Región Metropolitana. “Han sido días de mucho trabajo físico y táctico. Ha sido positivo venir a Pirque para compartir más con el plantel. Siempre es bonito ese tipo de concentraciones. Estamos entusiasmados por lo que viene”.
El defensor central analiza la situación del equipo albo en el Campeonato Nacional 2023, competencia donde remataron la primera rueda con 23 puntos sobre 45 posible.
“Nos encontramos a 5 puntos del puntero y dejamos pasar muchas oportunidades. Creo que ajustando un poco en toda la segunda ronda tengo fe de que podemos pelear los primeros puestos como esta camiseta merece”, cierra el rosarino.