Jorge Almirón recibió una fecha de castigo por su expulsión en el encuentro de Colo Colo ante Huachipato en el estadio Monumental. Se especulaba que el DT podía recibir una sanción mayor, al tener más expulsiones a lo largo del Campeonato Nacional.
Sin embargo, desde el Tribunal de Disciplina le explicaron al periodista Christopher Brandt por qué no hay una agravante. “Para que exista una agravante, la falta anterior tiene que haber sido una de mayor gravedad, si es de igual, no se considera agravante”, reportó el profesional de las comunicaciones en el programa ESPN F Show.
Jorge Almirón venía de ser expulsado una fecha por reclamos en el Superclásico. Por aquello la falta actual no es mayor a la anterior, por lo que no se considera agravante.
El DT tampoco contaba con una atenuante. “Con eso el Tribunal puede recorrer toda la norma que es de uno a tres partidos. Como no hubo insulto grave en el informe arbitral, que en ningún momento Jorge Almirón dice algo obsceno, es solamente una desaprobación. Por esa razón se le decide dar una fecha”, informó el periodista.
Por último, dejó claro que la explicación del Tribunal de Disciplina es que lo de Jorge Almirón “no se considera agravante al ser una expulsión de la misma categoría”.
¿Por qué fue expulsado Jorge Almirón en Colo Colo vs. Huachipato?
El DT de los Albos había sido expulsado por salir de la zona delimitada del borde de la cancha para reclamar por la detención de un lateral para realizar un cambio. Diego Flores explicó en su informe arbitral que Almirón fue expulsado por “abandonar el área técnica de forma deliberada y desaprobar con gestos y palabras una decisión arbitral, cuando su equipo se disponía a realizar una sustitución”.
