En Colo Colo están pendientes de lo que pase fuera de la cancha pese a que dependen de sí mismos para proclamarse campeones el próximo fin de semana. Pero las polémicas se han hecho presente en los últimos días, como la que protagonizaron Arturo Vidal y Leonardo Gil.

El lunes se filtró y viralizó en redes sociales un video de ambas figuras del Cacique teniendo una discusión con Carabineros, registro en el que se notan en un evidente estado de ebriedad.

Esto ocurrió luego de una denuncia por agresión sexual que habría ocurrido durante la noche del domingo en MIA Bar de Vitacura, lugar al que asistieron varios jugadores del cuadro popular para celebrar los cumpleaños de Lucas Cepeda y Vicente Pizarro.

A los futbolistas se les hizo un control de identidad y a Vidal en específico un control de identidad investigativo.

Y liuego de un día libre, este martes retomaron los entrenamientos en el Estadio Monumental, donde se hicieron presentes los protagonistas del polémico video. Antes de la práctica, el entrenador Jorge Almirón habría conversado con ambos y desde el club les habrían hecho un llamado de atención.

El reto de Colo Colo a Arturo Vidal y Leonardo Gil

Así lo relató el periodista Rodrigo Gómez de Radio Cooperativa en su informe diario: “Claramente hay conversacions internas en este minuto en Colo Colo y se toma con seriedad el tema”.

“Hay un grado de propcupación, de poder conversarlo con el plantel, porque no es la imagen que quiere dar el club”, agregó.

“Y claro, el estado de los jugadores no era el mejor y en ese sentido, hasta donde tengo entendido, se lo hicieron ver”, completó el reportero que cubre al Cacique.

Arturo Vidal entrenó con normalidad este martes en Colo Colo.

¿Cuándo vuelve a jugar Colo Colo?

Colo Colo debe visitar al ya descendido Deportes Copiapó en la última fecha del Cameponato Nacional, partido programado para el domingo 10 de noviembre a las 16:00 horas en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla.

Si los albos vencen al León de Atacama, alcanzarán su estrella número 34, a la espera de la resolución del Tribunal de Disciplina por la denuncia en contra de Jorge Almirón, por desacato.