En Colo Colo están empecinados en concretar la llegada de su segundo refuerzo en medio de las presiones de entrenador Jorge Almirón, quien desea a dos incorporaciones más aparte del delantero argentino Javier Correa.
Por el momento en el cuadro popualr nadan en busca de un lateral derecho y quien asoma como la primera opción es el seleccionado nacional Mauricio Isla, quien no continuará en Independiente de Avellaneda.
Si bien aún no llegan a acuerdo económico, el Huaso está cerca del Cacique. Por lo mismo y para analizar esta opción, conversó con BOLAVIP un ex futbolista y entrenador de los albos, Ricardo Dabrowski.
“En este tipo de situaciones hay tres parte. La primera es el gusto del entrenador. Después la otra parte si es compatible con lo que el club puede negociar o hasta dónde puede negociar. Y tercero, el jugador que de el visto bueno y lo conformidad para vernir. Hay uan serie de situaciones que se tiene que dar para que esto se concrete. Yo creo que va por ahí, es el paso a paso que hay que seguir para que un jugador se incorpore al club”, comenzó diciendo.
“Nadie va a poner en discusión lo que es la trayectoria y la jerarquía de este jugador. El tema es que si eso está dentro de las posibilidades o mejor dicho si Blanco y Negro está dispuesto a esta derogación de dinero”, agregó.
Aumentará la exigencia para el equipo de Jorge Almirón
Eso sí, el Polaco Dabrowski consignó que de traer a este nivel de refuerzos, la exigencia para el equipo de Almirón será aún mayor.
“Hay una realidad que es inexorable, la demanda posterior o mejor dicho generar expectativa llevando este tipo de jugadores va a crear obligaciones en cuanto a rendimiento deportivo. Esto es así, va de la mano. Esto va a generar una presión”, indicó.
“Uno desde fuera piensa que ojalá se den estas cosas. Pero sabiendo que no es un tema menor y hoy por hoy se festeja la incorporación de Correa y por el otro genera una serie de interrogante. ¿Qué pasará con Colo Colo en su competencia internacional?”, añadió.
¿Alexis Sánchez a Colo Colo?
Por otro lado y viendo opciones en ofensiva, el campeón de la Copa Libertadores 1991 también se refirió a la posibilidad de repatriar a otro emblema de la generación dorada: Alexis Sánchez, quien terminó contrato con el Inter de Milán.
“Es la misma situación. ¿Quién va a desconocer la capacidad y la plusvalía de Alexis? Nadie está excento a una cuestión así. El tema es qué factibilidad y qué posibilidades hay, si se puede o no se puede concretar o si se podría”, comentó.
“Lo fundamental en esto es el gusto del entrenador. Si el entrenador está convencido que es así y que le van a aportar cosas al equipo. A partir de ahí que se de el visto bueno, implica que después se generen las otras posibilidades, que no son menor por su puesto”, continuó.
“Habrá que ver. Habrá que esperar y ver, porque los tiempos también se van achicando”, conluyó Dabrowski.