Colo Colo tiene un 2025 súper especial, pues cumplirá 100 años de historia. Los Albos quieren festejar con un equipo competitivo en el ámbito local, pero también en lo internacional. La Copa Libertadores es un objetivo y así lo hacen saber todos al interior del estadio Monumental.
En el Cacique mantuvieron a la mayoría de la base del equipo titular del 2024 y se reforzaron con Claudio Aquino, Salomón Rodríguez, Sebastián Vegas, Tomás Alarcón, Víctor Felipe Méndez y el regreso de Emiliano Amor.
Uno que sabe de ganar la Copa Libertadores es Ricardo Mariano Dabrowski. El Polaco además fue DT del Cacique, por lo que es una voz más que autorizada para hablar del presente del club. En ese sentido, el exfutbolista ve un plantel competitivo.
“Lo que pasa es que si uno analiza, Colo Colo armó un equipo para competir, no para participar. Indudablemente que la idea en el armado del plantel es tener un equipo muy competitivo. Esperemos que se de esa manera, porque sumado a la base que tenía las incorporaciones son jugadores de nivel y que debieran andar muy bien. Se va a generar una expectativa y eso es siempre bueno y positivo. Después hay que cumplirla, pero en el papel la idea pasa por ahí”, expresó el campeón de América en diálogo con BOLAVIP.
También se refiere al entusiasmo: “Es general, lógicamente, cuando por ahí el nivel de gestión que ve la gente y ve que los jugadores que están llegando son importantes, que el club está haciendo una derogación importante de dinero, pero pensando en tener un equipo competitivo, indudablemente que la gente se entusiasma, eso lo va a transmitiendo. El plantel está sintiendo que es un plantel fuerte y que tiene las herramientas. Cuando el equipo está entrenando se nota eso, lo vas viendo, eso lo están transmitiendo y es reciproco. La gente lo recibe y, a su vez, transmite la fe y la confianza que tiene”.
La opción de ir por la segunda Copa Libertadores
Ricardo Mariano Dabrowski se refiere al sueño de que Colo Colo pueda levantar una nueva Copa Libertadores: “Sería fantástico, es el año del centenario. Hay una serie de festejos y de celebraciones. El hecho de que en el mismo año del centenario se pueda festejar la segunda Libertadores, más que el sueño del pibe, es el sueño de todo colocolino”.
También se refirió a todo el tiempo que ha pasado sin consagraciones y ve una buena temporada para el Cacique: “Siempre digamos está la esperanza de volver a repetir. El grupo del 91 nunca pensamos que iba a pasar tanto tiempo sin que otro equipo chileno y principalmente Colo Colono logre el objetivo. Lamentablemente pasó mucho tiempo, pero creo que este es un año increíble para Colo Colo. Esa fe se transmite y después en la cancha eso es súper positivo”.
