Colo Colo no pudo cerrar el primer semestre de buena manera y terminó cayendo por la cuenta mínima ante Deportes Copiapó en una semana donde el Cacique logró la épica se instaló en los octavos de final de la Copa Libertadores de América.
Este lunes en la sede de la CONMEBOL en Paraguay se llevó a cabo el sorteo para la ronda de los 16 mejores, donde los albos estaban en el bolillero 2 tras haber salido segundo en su grupo detrás de Fluminense de Brasil.
La suerte del Cacique quedó definida y en los octavos de final deberá enfrentar nada más ni nada menos que a Junior de Barranquilla en una llave que se abrirá en el Estadio Monumental y se cerrará en calidad de visitante.
El camino a la final para el Cacique, en caso de avanzar, no será nada de fácil. Los albos, si superan a Junior, tendrán que medirse con el ganador de Talleres y River Plate y en una hipotética semifinal asoma Fluminense o Atlético Mineiro como el gran cuco de la Copa Libertadores.
Ahora, Jorge Almirón y compañía tendrán partidos de Copa Chile y 4 encuentros del Campeonato Nacional 2024 antes de tener que afrontar la decisiva ronda del torneo más prestigioso en este lado del continente.
Las fechas para los octavos de final
El encuentro de ida se disputará en el Estadio Monumental entre el 13 y 15 de agosto, mientras que la revancha será una semana después entre el 20 y 22 para determinar quién avanza a los cuartos de final.