Colo Colo debía disputar el sábado pasado su duelo de cuartos de final de fase regional de Copa Chile ante Unión La Calera, pero las condiciones climáticas en la Región Metropolitana y los desbordes de ríos quisieron otra cosa.
El compromiso, para Sebastián Esnaola de Equipo F en ESPN, era trascendental para ver cómo evolucionaba el equipo desde el amistoso ante Deportivo Cali donde los albos recibieron cuatro goles en un tiempo.
“A mí me dejó con preocupación, y es cierto que era un amistoso, pero lo que plantea el primer tiempo ante el Deportivo Cali. Por eso creo que era importante jugar ante Calera para ver cómo evolucionaba eso”, abordó el comunicador.
Esnaola cree que, de mitad de cancha para atrás, el Cacique se vio mal y eso podría pagarlo caro este jueves frente al Deportivo Pereira: “El trabajo defensivo de Colo Colo fue muy pobre. Ese tipo de situaciones ya en un amistoso no te las perdonaron, pero en Copa Libertadores esos horrores defensivos no pasan inadvertidos”.
En el cierre, el comunicador asegura que la Copa Libertadores es otro asunto y que, incluso, los equipos no salen de la misma manera que en un amistoso: “En Copa te liquidan y la disposición de los equipos es totalmente distinta”, remató.