Colo Colo ha tenido un Mercado de Pases de invierno para el olvido hasta el momento, donde solo anota la contratación de Javier Correa para pelear los desafíos en el plano local y Copa Libertadores de América que tiene este segundo semestre.
Para peor suerte de los albos, Correa se lesionó en los entrenamientos y aún no ha podido debutar con la camiseta del Cacique, algo que se espera pueda suceder antes del Superclásico ante Universidad de Chile en la Fecha 19.
Más allá de Correa, un puesto que le interesa y bastante a Jorge Almirón es el de lateral derecho. Ahí, Mauricio Isla aparece como la única carta tras caerse de manera definitiva la llegada de Felipe Loyola, jugador de Huachipato que partirá a Independiente de Avellaneda si no pasa nada raro.
Desde El Mercurio, eso sí, revelaron la postura del Cacique con pagar los US$ 500 mil dólares de cláusula para que el jugador deje Independiente y el millonario sueldo que pide Isla: Colo Colo no quiere pagar el monto y el bicampeón de América pide alrededor de 66 millones de pesos al mes.
Según el citado medio, el único punto en donde ambas partes coinciden es en la duración del contrato, la cual sería de un año y medio. Es decir, Isla, en caso de llegar, jugaría en los albos hasta diciembre de 2025.
¿Se dará? A Colo Colo se le acaba el tiempo e Independiente de Avellaneda ya le avisó al jugador que tiene hasta el sábado para resolver su situación. En caso de no avanzar en las negociaciones, el jugador se debe presentar el domingo en Argentina para entrenar con el plantel.
Colo Colo actualmente marcha en la cuarta posición del Campeonato Nacional 2024 con 26 puntos, a seis de Universidad de Chile quien es de momento el exclusivo líder que tiene la competición.