Una grave crisis institucional atraviesa el Club Social y Deportivo Colo Colo. El jueves pasado, a minutos del inicio del partido de La Roja frente a Argentina, desde el CSD dieron a conocer un comunicado donde el directorio del club solicitaba la renuncia del presidente de la institución, Matías Camacho.

A través de un comunicado, informaron que: “El presidente ha faltado a sus responsabilidades y compromisos con el Club Social y Deportivo Colo Colo, lo que ha generado un deterioro en la gestión y cumplimiento de los objetivos institucionales “.

“El señor Matías Camacho Reyes ha incurrido en reiterados maltratos hacia otras directoras, directores, trabajadores del club, afectado la convivencia y el ambiente laboral , lo que resulta incompatible con los valores de respeto y trabajo en equipo que deben primar en una institución como la nuestra”, complementaron.

Luego de este grave terremoto dirigencial en el Club Social y Deportivo Colo Colo, el directorio volvió a manifestarse, aunque por otro hecho de mayor gravedad. Y es que a través de un nuevo comunicado, denunciaron que varios directores han sido blanco de amenazas de muerte a través de sus números telefónicos personales.

El nuevo y alarmante comunicado del CSD Colo Colo

A través de un nuevo comunicado emitido esta tarde y que fue compartido por Mariana Muñoz, exdirectora del área social del club quien inició todo este largo proceso de denuncia contra Matías Camacho, desde el directorio del CSD informaron

“El Directorio Nacional del Club Social y Deportivo Colo Colo, informa a sus socios, socias, hinchas y opinión pública en general, que algunos directores y directoras hemos sido objeto de amenazas de muerte desde números de teléfono anónimos, si no renunciamos a nuestros cargos en el directorio del club“.

Matías Camacho está en el ojo del huracán en el CSD Colo Colo

Luego, continuaron diciendo: “ Consideramos que estas expresiones de violencia y matonaje, no tienen cabida en nuestro club, menos de cara a nuestra centenaria historia . Lamentamos constatar, que estas situaciones que considerábamos erradicadas de nuestro seno, hayan resurgido en este contexto de crisis. Por lo mismo, consideramos esencial que se mantengan los cauces institucionales, que aunque puedan parecer imperfectos, son los que nos hemos dado entre los socios y las socias del club”.

“Informamos también que seguiremos las acciones de denuncia en los tribunales competentes, donde buscaremos dar con los responsables de estas amenazas, las cuales no toleraremos. Reiteramos nuestro compromiso con el respeto a las personas y a la vida, y que las diferencias y las situaciones de crisis, deben resolverse siempre por los caminos instituciones”, cerraron.