Gustavo Quinteros habló de la conformación del plantel de Colo Colo para la presente temporada. El DT mencionó la dificultad de la inesperada salida de Martín Lucero, sumado a las lesiones que se presentaron en la temporada.
“Nosotros cuando empezamos a buscar jugadores. Cuando nos enteramos de la ida de Lucero, ya era tarde, empezamos buscando Javier Correa, Merentiel, Rondón, eran nombres que estaban ahí, uno se fue a Boca, otro a River, otro no lo dejaron salir. Hoy tenemos problemas de cupo, no hay un cupo y es entendible también”, expresó el estratega santafesino.
Quinteros lamenta las situaciones que ocurrieron. “En cada posición tuvimos negativas, lesiones cuando vinieron los que viniero. (Matías) De los Santos que es un gran jugador no pudo jugar casi nunca, sería un aporte fundamental. Emiliano Amor, cada vez está mejor, pero se está recuperando, imáginate si tuvieramos a esos dos, tendriamos un equipo mucho más fuerte. Esta mitad de año fue muy díficil”.
En ese aspecto valoró lo bueno dentro de lo malo. “Lo positivo de esto es que teerminaron jugando un montó n de chico. El cluben el fututo va atener jugadores jóvenes jugando”.
El DT nombró los tres jóvenes futbolistas de Colo Colo que despiertan interés en otros clubes. “Uno se entera de que hay gente siguiendo a Damián Pizarro del exterior, a Jordy Thompson también, a Alan Saldivia. Entonces bueno, eso es cumplir objetivos importantes para la institución, en un proyecto que hubo desde el comienzo con jugadores de la cantera“.
“Ojalá podamos seguir jugando bien, salir campeones de nuevo, avanzar a otra fase de Sudamericana. Uno siempre tiene esos objetivos grandes, con lo que tenemos ahora, que cada vez tenemos los jugadores más recuperados. Tenemos tres frentes, en la Copa Chile dimos un paso, ojalá lo demos ahora en la Copa Sudamericana y el sábado tenemos un partido importantisimo”, concluyó el DT albo.