En Colo Colo ya piensan de lleno en lo que será su próximo partido por el Campeonato Nacional. Será la siempre complicada visita a Cobresal en el campamento minero de El Salvador, a 2.600 metros de altura sobre el nivel del mar. Los albos viajarán a la Región de Atacama por la fecha 11.
Aquello ocurrirá el sábado 4 de mayo a las 15:00 horas en el Estadio El Cobre, donde el Cacique quiere conseguir su tercer triunfo al hilo en el torneo, luego de haber vencido a Universidad Católica (1-0) y recientemente a Unión La Calera (3-1).
Pero de reojo los albos también miran el siguiente duelo por Copa Libertadores, que será el jueves 9 de mayo a las 20:00 horas contra Fluminense en el Estadio Monumental, en el marco de la cuarta fecha del Grupo A.
Por lo mismo, en Macul ya tienen lista la planificación para afrontar ambos compromisos.
Viaje relámpago a El Salvador
La decisión más importante es que el sábado viajarán por el día a El Salvador, en un vuelo chárter que partirá a las 09:15 horas desde Santiago y regresará a las 18:00 horas.
Mientras tanto, entre martes y viernes, el plantel entrenará en turno matutino en el Monumental.
De esta forma, en el cuerpo técnico que lidera el entrenador Jorge Almirón, la intención es ganar un día de descanso o un día de entrenamiento. Además, buscan que la altura afecte lo menos posible a los jugadores.
¿Cómo le fue a Colo Colo en su última visita a Cobresal?
La última vez que el Cacique enfrentó a Cobresal en El Salvador fue el 18 de marzo del 2023, donde cayó por 3-1 ante el equipo que dirige Gustavo Huerta. El tercer gol de los Mineros fue obra del portero Leandro Requena, de arco a arco, sorprendiendo a su par albo Brayan Cortés.