Uno de los momentos más críticos que le tocó vivir a Colo Colo esta temporada, fue la fuerte pelea que protagonizaron Arturo Vidal y Fernando De Paul en el estadio Tierra de Campeones tras un empate para el olvido ante Deportes Iquique, donde el portero y el ‘King’ estuvieron muy cerca de irse a las manos.

La discusión había comenzado en el campo de juego tras un autogol del mediocampista lo que provocó los fuertes reclamos del exarquero de la U. Tras el pitazo final, las diferencias continuaron en la zona de camarines, donde nuevamente se encararon y casi terminan a los golpes. “En Europa me peleé cien veces dentro de la cancha con mis compañeros, en los camarines. No pasa nada. Es normal, mira, ahora salimos todos como amigos y tenemos un equipazo. Así que no pasa nada”, dijo aquella vez Vidal tras el partido.

Ahora, semanas después del incidente, el bicampeón de América volvió a referirse a la pelea con el ‘Tuto’. Fue en su podcast “El Reinado de Vidal”, donde el capitán de Colo Colo tocó el tema en conversación con su invitado Jean Beuasejour. 

Arturo Vidal recordó la pelea con Fernando De Paul en Iquique

En la conversación con ‘Bose’, Vidal apuntó que “cuando alguien lo dice entiende el momento, sabe cuándo se está equivocando, tener paciencia y aguantar. Lo que pasó con el Tuto fue algo del partido, por eso se arregla tan rápido. Nos damos la mano, fue calentura y listo”.

“Ahí se ven los compañeros y grupos. Si no aguantas, tienes que jugar tenis. Otro deporte. Esto es colectivo. Nosotros en la selección nos decíamos las cosas y después vamos para adelante. Recalcábamos que era todo para ayudarte, no para cagarte”, complementó el ‘King’.

Beausejour también opinó del tema y recordó los momentos de diferencia en la selección chilena. “Había gestos que no se podían hacer. Gestos no, mejor una puteada… nosotros en la Generación Dorada éramos una familia, pero alegábamos y nos decíamos cosas. Llegábamos al camarín, arreglábamos la situación y salíamos a ganar de nuevo”, sentenció el zurdo.