Un tremendo batacazo se vivió este miércoles en la nueva Copa Intercontinental, torneo que vino a reemplazar al antiguo Mundial de Clubes, que a partir del 2025 tendrá un nuevo formato. Esto porque el Pachuca volvió a hacer de las suyas, tal como contra Colo Colo en la recordada Copa Sudamericana 2006.

Esta vez el representante de México fue verdugo de otro equipo Conmebol, nada más y nada menos que del reciente campeón de la Copa Libertadores, el Botafogo de Brasil.

Así es, los Tuzos golearon por 3-0 al Fogao en Qatar, con goles de Oussama Idriddi (50′), Nelson Deossa (66′) y Salomón Rondón (80′).

Con este marcador, Pachuca se quedó con la Copa Derby de las Américas además del paso a la semifinal de la Copa Intercontinental.

De esta forma, el elenco de Hidalgo se transforma en el primer club mexicano en ganar un título fuera de su confederación (Copa Sudamericana 2006) y también un título FIFA.

El delantero venezolano Salomón Rondón abrochó la goleada de Pachuca sobre Botafogo.

Pachuca va por el paso a la final de la Copa Intercontinental

Ahora al vigente campeón de la Copa de Campeones de Concacaf lo espera en la semifinal el Al Ahly de Egipto. Este partido se jugará el sábado 14 de diciembre en Doha, desde las 14:00 horas de Chile.

Mientras que sin jugar, ya instalado cómodamente en la final el Real Madrid, como monarca de la Champions League y representante de UEFA.

Los batacazos de los equipos de Concacaf contra Conmebol

Además de la Copa Sudamericana que Pachuca le ganó a Colo Colo en 2006, hay otros golpes de equipos de Norte y Centroamérica contra los sudamericanos.

Tales como las Copa Interamericana que ganó América de México contra Boca Juniors de Argentina en 1977 y ante Olimpia de Paraguay en 1990.

En 1980 Pumas UNAM hizo lo propio frente a Nacional de Uruguay, al igual que el DC United de Estados Unidos frente a Vasco Da Gama de Brasil en 1998.