Colo Colo empató 1-1 ante River Plate en la ida de los cuartos de final de Copa Libertadores. Tras la paridad, el cuadro albo deberá ir hasta Buenos Aires para intentar clasificar a semifinales.
Para ello, contará con contingente casi completo, mientras que en el rival deberán esperar por la evolución de tres futbolistas. Y es que terminaron con problemas tras el primer duelo, disputado en el Estadio Monumental.
Según reportó Olé, los jugadores son: Maximiliano Meza, Matías Kranevitter y Fabricio Bustos. Ambos deberán ser evaluados por el cuerpo médico argentino y, por el momento, quedaron dudas para el Superclásico.
Claro: River Plate se medirá ante Boca Juniors por el torneo local antes de la vuelta contra Colo Colo. Un complejo escenario para Marcelo Gallardo y compañía, que deberá ingeniárselas para abordar ambas competencias.
Y es que no contar con alguna de esas piezas puede significar un dolor de cabeza para el DT. Los tres fueron desde el arranque en la ida, que concluyó 1-1 en Macul.
Las bajas de Colo Colo y River Plate
Cabe destacar que en el duelo de ida, tanto Paulo Díaz como Maximiliano Falcón fueron expulsados. Por ello, no estarán presentes en el compromiso de vuelta, pactado para el martes 24 de septiembre.
¿Quién reemplazará a los defensores? En el club chileno, Emiliano Amor asoma como el sustituto natural del uruguayo de 27 años. Por su parte, Leandro González Pírez ingresó tras la tarjeta roja a su compañero.
El equipo que logre obtener el triunfo en la llave, ya sea mediante el tiempo regular en el duelo de vuelta o en penales, afrontará la semifinal. Será contra Fluminense o Atlético Mineiro.
Cuándo se juega la vuelta
El duelo decisivo por las semifinales de Copa Libertadores se jugará el martes 24 de septiembre. Será desde las 21:30 horas en el Estadio Monumental de Núñez.