Ñublense competirá en la fase 2 de la Copa Libertadores 2025. El cuadro chillanejo se clasificó tras alcanzar la final de la Copa Chile. Este será el regreso de los Diablos Rojos a la máxima competición continental, aquello tras su participación en fase de grupos en la temporada 2022. 

En la campaña 2022. el equipo de la Región de Ñuble tuvo que trasladarse a jugar sus partidos de local al estadio Ester Roa de Concepción. Esto debido a que el Nelson Oyarzún no pasó las inspecciones de la Conmebol.  

Ahora, la Municipalidad de Chillán en conjunto con el club trabajan para cumplir el sueño de todos los hinchas chillanejos: que Ñublense juegue en casa sus partidos de la Copa Libertadores 2025. 

El edil de la comuna Camilo Benavente, el gerente del equipo Francisco Mardones. el administrador del recinto Daniel de La Hoz y la cuadrilla que trabaja en la mantención del recinto, estuvieron recorriendo el campo de juego.  

La cancha entró en un receso para llegar en perfecta condiciones para el 15 de enero, una noticia que fue confirmada por el alcalde Benavente.  

Alcalde de Chillán, Camilo Benavente se reunión con el gerente deportivo de Ñublense, Francisco Mardones y los trabajadores del estadio Nelson Oyarzún. (Foto: Municipalidad de Chillán)

El gerente deportivo de Ñublense, Francisco Mardones, confirmó que el estadio ya está inscrito como la principal opción para ejercer la localía. “Queremos jugar en el Estadio Nelson Oyarzún y ya lo escribimos como opción 1 en la Conmebol para cumplir este sueño de jugar en casa”.

¿Cuánta capacidad tiene el estadio Nelson Oyarzún Arenas de Chillán? 

Según indica Estadio Seguro el recinto tiene una capacidad para 11.319 personas. Es decir, al menos por aforo se podría usar en la fase 2, fase 3 (7.000) y toda la instancia de grupos (10.000) 

Ya en octavos de final es imposible, puesto que se exige una capacidad de 20.000 espectadores.  

Por ahora el problema del Nelson Oyarzún no es de capacidad, más bien consiste en tener impecable la cancha y también las luminarias.