El presente de Manuel Pellegrini en el Real Betis de España es muy bueno. El ‘Ingeniero’ está trabajando para llevar a los más alto al cuadro bético, quien se encuentra luchando codo a codo por instalarse y poder clasificar a las competencias internacionales, donde una de las más optimas es la Europa League.

En una entrevista realizada por La Nación de Argentina, el entrenador fue consultado por sus tres mejores entrenadores sudamericanos entre los que destaca el nombre de un viejo conocido de la Selección Chilena: Marcelo Bielsa.

Pero no fue el único nombre de entrenador que destacó, ya que en este top tres que realizó el estratega nacional también ubicó los nombres de Diego Simeone, técnico del Atlético de Madrid y Mauricio Pochettino, quien se encuentra en el Paris Saint Germain.

“Lo que ha hecho Simeone en el Atlético de Madrid es increíble, nadie se esperaba que ocurriera algo así cuando llegó al club que se encontraba mitad para abajo en la tabla de posiciones. Él lo ha llevado a un lugar que no es fácil lograrlo, cuentan con logros admirables, pero uno puede discrepar de su estilo futbolístico”.

Por otra parte, sobre Pochettino aseguró que “Ahora tendrá la opción de poder afianzarse en el PSG y poder dar un gran salto en su carrera como entrenador. Cuenta con un futuro increíble”.

Finalmente, sobre Marcelo Bielsa destacó todo el cariño que se le tiene en Chile por lo realizado en la selección, además de ser un hombre que es admirado por entrenador de talla mundial como Pep Guardiola.

“El nombre de Marcelo Bielsa cuenta con mucho cariño en Chile. Es un personaje a nivel mundial al que adoran muchos entrenadores de primer nivel como Pep Guardiola. Está llevando muy bien al Leeds United en la Premier League después de ascenderlo en una liga muy competitiva”.