En el día de hoy, todo un país se levantó con las esperanzas de que la FIFA resolviera a favor de Chile el reclamo que interpuso mediante el abogado brasileño, Eduardo Carlezo, y depositara a La Roja en el Mundial de Qatar 2022.

Nada de eso sucedió y el ente rector del fútbol mundial finalmente deliberó que tanto Ecuador como Byron Castillo podrán decir presente en la cita mundialista que arranca en noviembre sin ningún tipo de problemas.

Mega le pegó una mufa terrible a La Roja.

La expectativa que se generó entre que La Roja disputaba su partido ante Túnez y la deliberación final del fallo fue tal que un canal nacional incluso ‘yetió’ de una manera impresionante el fallo final por parte de la FIFA.

Se trata de Mega, canal nacional que abrió su noticiario matutino asegurando que La Roja ya estaba adentro del Mundial de Qatar 2022 y, por consecuencia, la FIFA había fallado en favor de los nacionales.

Lamentablemente para las pretensiones de Pablo Milad, Eduardo Carlezzo y todo el país, aquello no ocurrió y La Roja ahora tendrá que disponerse a ver el Mundial de Qatar 2022 por la tele, salvo que en las instancias que se avecinan de apelación la situación se pueda revertir, pero no es sencillo.