Este sábado se terminó la segunda fecha en la fase de grupos de la Eurocopa 2024 con el partido entre Bélgica y Rumania. Un encuentro que terminó con triunfo de los belgas por dos a cero y con el que consiguieron su primer triunfo del certamen, que les permite dejar el grupo al rojo vivo.

Bélgica pegó de entrada en el partido con la anotación del centrocampista Youri Tielemans (2’). Una jugada que comenzó por el sector izquierdo en diagonal al área. La pelota llegó para Lukaku quien aguantó el esférico de espalda a la portería, tocó de frente con el volante del Aston Villa quien remató potente y cruzado para abrir el marcador en el Rhein Energi de Colonia.

No fue un partido con una enorme cantidad de ocasiones de peligro para que los belgas estiraran la diferencia o los rumanos pudieran igualar el marcador. De hecho, el seleccionado de Bélgica pudo aumentar el resultado a su favor, pero una milimétrica posición de adelanto ahogó el festejo de Romelu Lukaku.

El delantero de la Roma recibió una extraordinaria habilitación de De Bruyne a las espaldas de los tres centrales que estaban en la última línea rumana. Al goleador, poco antes de entrar al área, sacó un remate ajustado al primer palo para colocar el dos a cero. Pero, en el VAR, determinaron una leve posición de adelanto de Lukaku.

La guinda de la torta de Bélgica

Cuando el partido comenzaba a entrar en su fase final, llegó la guinda de la torta para Bélgica a través de Kevin De Bruyne (79′). Desde un pelotazo del fondo belga llegó la habilitación para el centrocampista del Manchester City, quien ganó las espaldas de los rumanos y luchando con su marcador, sacó un remate ante la salida del guardameta para decretar el dos a cero del partido.

Grupo E de la Eurocopa 2024 al rojo vivo

Bélgica con el triunfo frente a Rumania suma sus primeros tres puntos de la competencia y escala a la segunda posición del Grupo E. Mientras que, en el caso de los rumanos, quedan como líderes de la competencia con la misma cantidad de unidades.

El grupo queda al rojo vivo producto de que las cuatro selecciones están con tres puntos, salvo la diferencia en los goles que han anotado y recibidos en esta etapa competitiva de la Eurocopa.