Turquía y Austria animaron el último de los partidos correspondientes a la llave de los octavos de final de la Eurocopa. Los turcos fueron quienes se convierten en el último clasificado a los cuartos de final al derrotar por dos a uno a Austria.
Y es que las emociones del partido llegaron desde entrada en el partido con el gol del Merih Demiral (1’). El defensor del Al Ahli SC aprovechó una mala marca defensiva de los austriacos en un balón detenido para que, con un remate dentro del área, colocar la pelota en lo más alto de la portería y decretar el uno a cero.
Merih Demiral (59’) se encargaría de estirar la diferencia en el marcador con el segundo gol de los turcos en el encuentro. El zaguero central que milita en el fútbol de saudí volvió a aprovechar un balón detenido a favor de su selección, pero en esta oportunidad, ganó en el juego aéreo para anotar el dos a cero en el compromiso.
Por la misma vía, llegaría el descuento de Austria a través de Michael Gregoritsch (66’). El delantero del Friburgo apareció por el segundo palo, luego de que la pelota fuera desviada en el centro del área tras un tiro de esquina. Muchas emociones generaba este partido y le daba vida a los austriacos para ir en la búsqueda del empate.
Turquía se clasifica a cuartos de final
Triunfo sumamente importante para los turcos, quienes son dirigidos por el entrenador italiano Vincenzo Montella, quien guía el camino de Turquía hacia los cuartos de final de la Eurocopa.
Ahora, el seleccionado turco se enfrentará en cuartos de final frente a Países Bajos, duelo que se disputará el próximo sábado 6 de julio a partir de las 15:00 horas de Chile en la ciudad de Berlín.