Turquía logró conseguir un triunfo en la agonía frente a la República Checa, zafó de un descalabro y que pudo terminar con lo dramático para sentenciar su clasificación a los octavos de final de la Eurocopa 2024. Los turcos se impusieron por dos a uno a los checos con anotaciones de Hakan Calhanoglu y Cenk Tosun.

El gol del triunfo en la agonía desató los impresionantes festejos de los miles de hinchas de Turquía que arribaron hasta el recinto deportivo en la ciudad de Sylvester en Alemania. Consiguieron el paso a la siguiente ronda y siguen compitiendo en la Eurocopa con el paso a los octavos de final del certamen.

Turquía se clasifica a los octavos de final de la Eurocopa. (Foto: Getty Images)

Turquía derrota a República Checa y avanza a los octavos de final

Las emociones en este compromiso llegaron todas en el complemento. El volante del Inter de Milán, Hakan Calhanoglu (51’) recibió un rebote dentro del área, sacó un remate de primera con su pierna derecha y ubicó el esférico en un ajustado disparo al segundo palo. Imposible de evitar para el portero checo.

Sin embargo, el seleccionado de República Checa no se quería ir tan fácil de esta edición de la Eurocopa. Desde un lateral que cayó en el área llegó el empate transitorio proveniente de Tomas Soucek (66’) . El centrocampista del West Ham United aprovechó una mala salida del portero turco para anotar el uno a uno.

Pero, cuando el partido le restaban dos minutos para el final, el delantero Cenk Tosun (90’+4’), colocó la guinda de la torta para el triunfo de Turquía. El atacante del Besiktas recibió como puntero por izquierda, se fue centralizando y abriéndose el camino en el medio del campo, sacó un remate con pierna derecha y decretó el dos a uno final del duelo.

Turquía pasa a la siguiente ronda

Con el triunfo alcanzando esta noche europea, el seleccionado turco se adueñó del segundo lugar en el Grupo F con seis puntos, registrando dos triunfos y una caída. Mientras que, en el caso de República Checa, se despide de la competencia como últimos del grupos con sólo un punto.

Turquía ahora se verá las caras frente a Austria en los octavos de final de la Eurocopa, duelo que se disputará el próximo martes 2 de julio a partir de las 15:00 horas en Leipzig.