Durante esta jornada se vivía sin duda el encuentro más importante de la duodécima fecha del fútbol femenino, en donde Santiago Morning y Colo Colo protagonizaban un nuevo clásico de la categoría, en un duelo decisivo por el liderato del campeonato.
Las Chagas hicieron valer su localía y lograron imponerse por la cuenta mínima a la Albas, a las cuales le rompieron su invicto en el torneo y quedaron como exclusivas punteras de la competición.
El único tanto del partido llegó a los 11 minutos del primer tiempo, en donde tras capturar un rebote de un tiro de esquina, la atacante Rosario Balmaceda sacó un zurdazo en la entrada del área y venció a la portera visitante Antonia Canales.
A los 38 minutos del partido llegó la gran polémica del partido, en donde la delantera de Colo Colo Fernanda Hidalgo saca un centro que da en la mano de la defensora BohemiaBárbara Muñoz dentro de área y la jueza del partido hizo vista gorda y dejó seguir el encuentro.
Para la segunda parte, ambas escuadras buscaron anotar ya sea para estirar las cifras o lograr la igualdad, pero la gran participación de las arqueras y la falta de efectividad en el ataque de ambos conjuntos hizo que el marcador no se volviera a mover en La Pintana.
Con este triunfo, las Chagas quedan como exclusivas punteras del Campeonato Nacional Femenino con 33 unidades, mientras que las Albas se mantuvieron en su segundo lugar con 30 puntos.
Para la próxima jornada, Santiago Morning viajará al sur de nuestro país para enfrentarse ante Universidad de Concepción. En tanto, Colo Colo hará como local ante Deportes Puerto Montt.