El delantero nacional, Alexis Sánchez ha tenido un importante renacer dentro de lo que ha sido su llegada al fútbol francés para defender la camiseta del Olympique de Marsella, en la que el ‘Tocopillano’ ha podido tener los minutos que tanto anhelaba y ha respondido de buena forma a lo que ha sido esta temporada.

Dentro de lo que fue decimonovena fecha de la Ligue 1, el conjunto ‘Marsellés’ logró un importante triunfo por 3-1 ante el Lorient, el cual lo mantiene en la parte alta de la tabla de posiciones y en la que Sánchez fue una de las figuras, tras anotar un gran gol en el Stade Orange Vélodrome.

Tras lo que fue esta victoria, el ‘Tocopillano’ sacó la voz a lo que fue esta gran victoria y actuación personal ante su rival de turno, en la que fue bien claro y a pesar del protagonismo que tiene en su equipo, deja en evidencia que no se siente muy cómodo en la posición que lo ubica su DT.

Creo que fue un gol importante, hizo que el equipo fuera adelante. La única que tuve, en la posición que juego es muy difícil, de espalda al arco, siempre jugué de frente al arco, y ahora toca sacrificarme por el equipo. Jugar de espalda al arco es una nueva faceta mía”, declaró el ‘Maravilla’.

A pesar de aquello, Sánchez indicó que se siente muy contento en Francia, ya que tanto la ciudad en sí y la relación con los aficionados de su club, lo tiene más que contento en lo que es esta nueva expedición en su carrera.

Esta es una ciudad muy linda, de la afición nada que decir. Jugamos todos los partidos a estadio lleno, afuera y en casa. Eso es bueno para mí. Este es un equipo grande y hay que seguir”, finalizó.

Ahora Sánchez y su Olympique de Marsella se preparan para lo que será su encuentro por los dieciseisavos de final en la Copa de Francia, en la que se deberán enfrentar en casa ante el Rennes, ronda la cual esperan poder sortear para seguir en la lucha de dicha competición.