Alexis Sánchez y Arturo Vidal viven una gran jornada de Copa Italia con el Inter de Milán. El equipo neroazzurro con los dos chilenos casi desde el inicio venció por 3-2 al Empoli en el Estadio San Siro en un partido que se extendió hasta el alargue. Vidal entró como titular, mientras que Alexis Sánchez reemplazó a Juan Correo, quien sufrió una lamentable lesión en el minuto 4.

Maravilla marcó el primer tanto en el minuto 12. La jugada la inició el King con un pase a la banda para Denzel Dumfries, el holandés envió un preciso centro al área y el atacante chileno con un cabezazo envió el balón a la derecha del arquero, Jacopo Furlan, que quedó mirando resignado el gol. 

En el segundo tiempo, a los 62', el cuadro visitante llegó al empate con tanto Nedim Bajrami, mediocampista que en el área remató a la izquierda de Handanovic.

Inzaghi a los 64' sacó a Arturo Vidal e ingresó a Nicolo Barella. También ingresó Ivan Perisic por Matteo Darmian y Hakan Calhanoglu por Matías Vecino.

Sánchez tuvo su segundo tanto a los 68'. El tocopillano recibió un pase desde la izquierda de Lautaro Martínez, remató de primera en el área, el balón se desvió en el defensor y obligó a la reacción a contrapie del golero, Furlan, que rechazó al corner. 

Inter de Milán se instala en los cuartos de final de la Copa Italia | Foto: Getty

Patrick Cutrone remató en el minuto 72, el balón pegó en el pie de Andrea Ranocchia y luego en el brazo de Dumfries, el árbitro, Juan Luca Sacchi, en primera instancia sancionó penal, pero revisó la jugada y rectificó su decisión. El delantero formado en el AC Milan avisó nuevamente, puesto que ingresó al área a los 74', ejecutó potente al centro, no obstante, el golero, Ionut Radu, logró salvar el gol. 

Los visitantes llegaron el 2-1 en el minuto 76. Otra vez Cutrone en la jugada, esta vez con un cabezazo; la pelota dio en el travesaño y pegó en la espalda de Radu. 

Cuando se acababa el tiempo, Andrea Ranocchia quedó en libertad en el punto de penal y metió una volea en el segundo minuto de descuento. 

En la prorroga, Stefano Sensi marcó el 3-2 del Inter de Milán con un potente remate en el área y le dio la clasificación a los cuartos de final de la Copa Italia. Esperan rival que saldrá del partido entre Roma y Lecce que se disputará este jueves 19 de diciembre a las 17:00 de Chile Continental.