Arturo Vidal es conocido por su rol motivador y su enfoque ganador. Al menos, así, algunos medios en Brasil determinaron que su energía había contagiado a sus compañeros ayer en el partido entre Flamengo y Fluminense, que terminó con derrota por 2-1 en el Maracaná. El King actuó 18 minutos en la caída de su equipo y el volante, que se sumará pronto a los trabajos de la Selección Chilena en España, está enfocado en sacar la tarea adelante. 

La caída del Flamengo en clásico alejó al equipo del King a 12 puntos del líder Palmeiras. A pesar de ello, Vidal está enfocado en lo que viene para él con el Mengao ante el Fortaleza el próximo 28 de septiembre por el Brasileirao. 

Por ello, a través de su Instagram, Vidal colgó una imagen con un motivador mensaje para él y sus compañeros instándolos a ganar lo que viene hacia adelante para la institución más importante de Brasil. 

"Triste por la derrota. Debemos seguir mejorando, aún tenemos 2 finales por disputar y en este torneo con trabajo sabemos que pelearemos hasta el final!!! Vamos Flamengo", indicó el mediocampista. 

Arturo Vidal confía en el poderío del Flamengo para dar vuelta la situación en el Brasileirao (Getty Images)

Arturo Vidal todavía no es un titular indiscutido para Dorival Junior y el mediocampista tiene 399 minutos jugados en 9 partidos. En total, el volante suma 2 goles con el cuadro del Flamengo durante el Brasileirao. 

Ahora, Vidal pone su foco en la Selección Chilena, donde tiene una plaza fija de titular en el mediocampo de Eduardo Berizzo para los amistosos frente a Marruecos y Qatar en Europa, que marcarán el tránsito de La Roja en lo que resta de temporada antes del Mundial 2022.