Ben Brereton está viviendo un gran momento con su equipo Blackburn Rovers en la Championship, segunda división del fútbol inglés. El delantero de La Roja lleva cuatro tantos en esta temporada en siete encuentros disputados en su elenco y a pesar de no estar presente en la pasada triple fecha con el equipo nacional este mes de septiembre. Sin embargo, sí estará en dos de los tres duelos para el próximo mes de octubre por Clasificatorias.
Su técnico Tony Mowbray, lo elogió en conversación conLancashire Telegraph y destacó las virtudes que tiene el atacantey cómo se ha podido sobreponer desde que llegó al equipo. “Enmi opinión, tienela calidad para producir en esteclub y lo ha demostrado durante estatemporada. No quiero decir ‘te lo dije’, pero solo fuecosade tiempo para que se convirtiera en un ‘jugador’. Lo contratamosa los 18 años”, comenzó explicando.
Además, también destacó lo que expresa en lo cotidiano con su entorno, compañeros y cuerpo técnico. ‘Big Ben’ parece estar claro de lo que quiere conseguir en su carrera, lo cual provoca una satisfacción a su entrenador. Además, de lo feliz que se encuentra en este momento. “Escomo un diamante, un duro trabajadory además un gran ser humano. Nose deja llevar por sus logros internacionales. Llega a los entrenamientos todos los días con una sonrisa y trabaja duro con su compañeros para mejorar. Me sientomuy contento por él yque esté teniendo este éxito,porque el talento siempre lo ha tenido”, añadió el estratega.
El nacido en Stoke-on-Trentse vio algo afectado por algunas críticas que llegaron en su contra luego desu compra. “Sintió el cuestionamientoen estos últimos años, pero no es culpable por haber pagado mucho dinero para traerlo.Es un chicoque viene cadadíaadar lo mejor para Blackburn”, dijo.
Por otra parte, su DT no tiene dudas que el delantero jugará en la división de honor del fútbol inglés: “Sin duda, algún día estará en la ‘Premier’ y esperoque sea en este equipo, sino estoyseguro que obtendremos ganancias en comparación a lo que pagamos por él”, dijo.
Finalmente, reconoció que el goleador busca trabajar sus debilidades y perfeccionarlas. Lo que habla de una persona que desea siempre entregar lo mejor de si mismo para ayudar a su rendimiento individual y colectivo.”Entra y quiere ver todos los detalles del juego anterior y recalcar dónde salió mal para mejorar. Es de esas personas que saltará alcampoy trabajará. Eso, de manera natural,provocaráque personascon esa mentalidad sean exitosas”, cerró.