Ben Brereton está viviendo un gran momento con su equipo Blackburn Rovers en la Championship, segunda división del fútbol inglés. El delantero de La Roja lleva cuatro tantos en esta temporada en siete encuentros disputados en su elenco y a pesar de no estar presente en la pasada triple fecha con el equipo nacional este mes de septiembre. Sin embargo, sí estará en dos de los tres duelos para el próximo mes de octubre por Clasificatorias.

Su técnico Tony Mowbray, lo elogió en conversación con Lancashire Telegraph y destacó las virtudes que tiene el atacante y cómo se ha podido sobreponer desde que llegó al equipo. "En mi opinión, tiene la calidad para producir en este club y lo ha demostrado durante esta temporada. No quiero decir 'te lo dije', pero solo fue cosa de tiempo para que se convirtiera en un 'jugador'. Lo contratamos a los 18 años", comenzó explicando.

Además, también destacó lo que expresa en lo cotidiano con su entorno, compañeros y cuerpo técnico. 'Big Ben' parece estar claro de lo que quiere conseguir en su carrera, lo cual provoca una satisfacción a su entrenador. Además, de lo feliz que se encuentra en este momento. "Es como un diamante, un duro trabajador y además un gran ser humano. No se deja llevar por sus logros internacionales. Llega a los entrenamientos todos los días con una sonrisa y trabaja duro con su compañeros para mejorar. Me siento muy contento por él y que esté teniendo este éxito, porque el talento siempre lo ha tenido", añadió el estratega.

El jugador de los Rovers fue nuevamente destacado por su DT | Foto: Getty Images

El nacido en Stoke-on-Trent se vio algo afectado por algunas críticas que llegaron en su contra luego de su compra. "Sintió el cuestionamiento en estos últimos años, pero no es culpable por haber pagado mucho dinero para traerlo. Es un chico que viene cada día a dar lo mejor para Blackburn", dijo.

Por otra parte, su DT no tiene dudas que el delantero jugará en la división de honor del fútbol inglés: "Sin duda, algún día estará en la 'Premier' y espero que sea en este equipo, sino estoy seguro que obtendremos ganancias en comparación a lo que pagamos por él", dijo.

Finalmente, reconoció que el goleador busca trabajar sus debilidades y perfeccionarlas. Lo que habla de una persona que desea siempre entregar lo mejor de si mismo para ayudar a su rendimiento individual y colectivo. "Entra y quiere ver todos los detalles del juego anterior y recalcar dónde salió mal para mejorar. Es de esas personas que saltará al campo y trabajará. Eso, de manera natural, provocará que personas con esa mentalidad sean exitosas", cerró.