El Betis vuelve al triunfo en La Liga de España luego de dos derrotas en fila. Manuel Pellegrini en esta ocasión decidió dejar en el banco de suplentes a Claudio Bravo y se la jugó con Rui Silva como el arquero estelar para enfrentar al Athletic Club de Bilbao en el estadio Benito Villamarín por la jornada 28 de la La Liga 2021/2022.
Los dirigidos por el Ingeniero sacaron la tarea adelante con un triunfo 1-0 en casa que les permite llegar a 49 puntos, por ahora en la cuarta posición de la tabla de posiciones y en zona de clasificación a la próxima UEFA Champions League.
En una gran jugada colectiva, Juanmi recibió la pared de Borja Iglesias que hizo de poste en el área, pero definió muy suave, por lo que el arquero, Unai Simón,no tuvo problemas para quedarse con el balón en 11 minutos de juego.
Pellegrini y Bravo celebraron a los 20′ con gol de Borja Iglesias que recibió un centro desde la izquierda y por el segundo palo conectó un cabezazo para marcar el 1-0. La jugada la inició Fekir con un buen enganche por la izquierda habilitó a Miranda, quien ejecutó un preciso envió para el Panda que desató el festejo en el Benito Villamarín.
Borja Iglesias tuvo el 2-0 con un cabezazo que pasó por muy poco desviado por la derecha del golero en el minuto 54. La visita generó una de sus chances con Muniain que ganó bien en área grande por la izquierda, pero quedó sin ángulo, por lo que su remate encontró a Rui Silva que respondió de buena forma.
El DT nacional sufrió en el final, ya que Fekir se fue expulsado por un patadón sin pelota a Muniain. El mediocampista comenzó a hacer jueguitos, el jugador rival algo le dijo y reaccionó de la peor forma.
Con uno menos, el Betis lo aguantó y consiguió un triunfo fundamental para su meta de ir a la Champions la próxima temporada.