Cuatro partidos sin ganar llevaba el Blackburn Rovers y Ben Brereton, pero este sábado pudieron revertir ese mal momento y derrotaron por 2-0 al Reading por la fecha 14 del Championship de Inglaterra, con el chileno como titular y los 90 minutos en la cancha.

Las últimas cuatro fechas del Rovers habían sido: una derrota ante el Huddersfield Town y Blackpool, igualdad contra Coventry City y la caída frente al Queens Park Rangers.

Pero el apoyo de sus hinchas en estadio Ewood Park fue fundamental para que el conjunto del ariete chileno se agolpara en el área rival durante gran parte del compromiso, y gracias a esto fue así que llegó la primera anotación de San Gallagher al minuto 61.

Brereton y el Rovers se ilusionan con llegar a la Premier League | Foto: Getty Images

El Reading no pudo ir en búsquedad de la igualdad, y el mediocampista inglésTyrhys Dolan sentenció a los 64 minutos el marcador para el Rovers y timbró el 2-0 definitivo.

Con este resultado, el conjunto de Lancashire, Inglaterra sumó tres unidades vitales para subir en la tabla de posiciones hasta la ubicación 12° y llegar a 20 puntos, quedando solo a una unidad de la zona de playoffs por un puesto en la lucha de llegar a Premier League.

El próximo rival del Blackburn Rovers y Ben Brereton será el Derby Country en condición de visita, colista de la Championship, el sábado 20 de octubre a las 11:00 horas de Chile.