Gary Medel fue titular y jugó todo el partido en el triunfo 2-0 del Bologna como local sobre el Cagliari por la fecha 11 de la Serie A 2021/2022 lideró a la defensa del equipo de Sinisa Mihajlovic y se dio el lujo de ejecutar un elegante pase en un gol clave para conseguir los tres puntos en el Estadio Renato Dall'Ara.

El Pitbull apareció en mitad de cancha, se tomó el tiempo con balón controlado y metió un pase filtrado, Marko Arnautovic dejó pasar el esférico entre sus piernas, situación que descolocó a la defensa rival y le permitió a Lorenzo De Silvestri quedar en posición de gol. El delantero no falló con una definición a la izquierda del arquero, Alessio Cragno. 

Nicola Sansone tuvo el tanto de la tranquilidad a los 83' con un tiro de fuera del área que pegó en el palo derecho del golero.

Sobre el final se fue expulsado Martín Cáceres por un pelotazo a Nicolás Domínguez. En tanto chileno recibió amarilla del árbitro por reclamos por parte del árbitro, Davide Massa. Arnautovic de contra en el sexto minuto puso el tanto del 2-0 definitivo con un derechazo bajo al primer palo.

Lorenzo De Silvestri anota un tanto clave en el triunfo del Bologna 2-0 ante el Cagliari | Foto: Getty

En la próxima jornada, el Rossoblù visitará a la Sampdoría el domingo 7 de noviembre a las 11:00 de Chile continental, en lo que será el último compromiso de Medel antes de integrarse a La Roja para los partidos ante Paraguay el jueves 11 a las 20:00 en Asunción y frente a Ecuador el martes 16 a las 21:15 en Santiago.