Alexis Sánchez podría estar viviendo sus últimos días en el Inter de Milán antes que se inicie el Mercado de Invierno en el Viejo Continente. El delantero tuvo el pasado fin de semana una destaca presentación con los nerazzurri en la victoria por 4-0 ante el Cagliari en la Serie A y en que marcó un gol y una asistencia siendo desde la partido y jugando los 90 minitos.

Sin embargo, a pesar de ser considero por su técnico Simone Inzaghi, el club lombardo estaría dispuesto a desprenderse del tocopillano durante este próximo mes de enero. El elevado sueldo y la pocas opciones de ser titular regular en el equipo serían las opciones para terminar con el vínculo.

Aunque ha existido una información durante las últimas horas y esa es la posibilidad de que el atacante regrese a España y precisamente a un ex club, donde fue criticado y también muy querido como es el FC Barcelona

Esta situación se gestaría tras la posible salida de Luuk De Jong desde el cuadro catalán, pues lo informado por el medio Diario Sport indica que. "Todo arranca de la necesidad del Barça de desprenderse de Luuk de Jong, futbolista que fue titular en Pamplona por la lesión de Memphis Depay y que volvió a evidenciar que no encaja en el sistema de juego, con delanteros muy móviles, que plantea el técnico", enfatizó el medio español.

Precisamente, solo faltaría el visto bueno por parte del entrenador Xavi Hernández para que el goleador histórico de La Roja llegue arribe nuevamente a la ciudad condal. "Un principio de acuerdo muy avanzado y a tres bandas podría conllevar el regreso de Alexis Sánchez al Barça. La vuelta del delantero chileno estaría supeditada, en todo caso, al OK del técnico azulgrana", exponen en el sitio.

El delantero estuvo entre las temporadas 2011 y 2014 antes de partir al Arsenal | Foto: Getty Images

El intercambio sería un diálogo entre Inter, Sevilla y Barcelona, ya que el equipo sevillano cedió a principios de temporada al atacante de los Países Bajos al club catalán y el delantero no estaría convenciendo del todo a Hernández. Por eso, que desde Italia no ven con malos ojos este trueque.

Sánchez estuvo durante las temporadas 2011 y 2014, donde anotó 47 goles, realizó 31 asistencias en 141 encuentros jugados y en que también compartió como jugador con el actual técnico del conjunto catalán.