En septiembre comienza unas nuevas clasificatorias en Sudamérica y una de las grandes potencias del continente es Uruguay. La Celeste luego de su participación en el Mundial de Qatar 2022 le dijo adiós a Diego Alonso y ahora tiene la vacante en su banca.

Por lo mismo, es que la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) está pensando en un gran nombre para que sea el sustituto del ex delantero y es un viejo conocido en nuestro país. Se trata de Marcelo Bielsa.

El 'Loco' está sin club por estos días y según informó el medio uruguayo El Observador. "La opción de Bielsa creció en las últimas cuatro semanas cuando el presidente de la AUF, Ignacio Alonso, puso el tema sobre la mesa y comenzó a avanzar en silencio con gestiones que se mantuvieron en reserva con el entrenador".

Además, dicho medio aseguró que el mismo mandamás del fútbol uruguayo le manifestó que desea tenerlo en la Celeste y que el técnico argentino se expresó abierto a seguir conversando, porque le interesa el proyecto de Uruguay.

El técnico argentino no ha vuelto a dirigir tras su paso por Leeds | Foto: Getty Images

De momento, queda esperar si el ex técnico de La Roja toma las riendas del combinado charrúa para las Clasificatorias al Mundial 2026.