Este sábado dejó de existir en Italia el Catania Calcio, equipo italiano donde jugó en 2012 el actual capitán de Universidad de Chile Felipe Seymour, donde también compartió camarín con el seleccionado argentino, Alejandro Papu Gómez, con el que desde ese momento forjó una gran amistad.

La Federación Italiana decidió desafiliar al ex cuadro del Walala y pese a que estaba compitiendo en la serie C del Calcio, cesará absolutamente de sus actividades dejando incluso a sus futbolistas en libertad de acción.

“El Presidente Federal, habiendo tomado nota de la declaración de quiebra de la empresa Calcio Catania, resolvió revocar la afiliación a la sociedad concursada Calcio Catania, con la liberación de las fichas de los jugadores”, explica la resolución del organismo que dirige el fútbol italiano.

Recordemos que el 22 de diciembre del año pasado este mismo tribunal determinó que el equipo siciliano estaba en quiebra y demoró casi cuatro meses en determinar que el Catania desaparecía, justo cuando hacía buena campaña y estaba en posición de meterse en los playoff para optar a la serie B.

Felipe Seymour jugó en el Catania en 2012 donde fue compañero del Papu Gómez (Getty Images)

El presidente de la Lega Pro Serie C indicó que “con gran pena debo señalar que la terminación del ejercicio provisional durante la temporada regular causa un daño grave al campeonato de la Serie C y esta es una situación que, como Presidente de la Liga, nunca quise vivir”.

Luego de 87 años se termina un equipo que le abrió las puertas a varias figuras sudamericanas como el Loco Vargas (Perú), los argentinos Maxi López, Gonzalo Begessio y Mariano Andujar, entre otros.