Son ocho los equipos que buscan levantar la querida y amada ‘Orejona’. El pasado miércoles se terminó por determinar a los últimos clasificados a la instancia de cuartos de final con la presencia del Chelsea y el Bayern Múnich, quienes dejaron en el camino al Atlético de Madrid y la Lazio respectivamente.

Producto de esta situación es que ya se espera a la nueva realización del sorteo para dicha instancia competitiva, la cual se llevará a cabo en la ciudad de Nyon, Francia, donde se encuentra ubicada la sede de la UEFA.

Los resultados que se fueron obteniendo en los octavos de final determinó increíbles resultados los cuales no se esperaban, como lo fue la clasificación del Porto como visitante en Turín, dejando eliminado a la Juventus de Cristiano Ronaldo, como también la salida del Barcelona de Lionel Messi a manos del Paris Saint Germain.

¿Quiénes son los clasificados a cuartos de final de la Champions League?

Esta instancia competitiva contará con la presencia del Chelsea, Manchester City y el Liverpool como clubes británicos. Además, se le suman a la lista del Porto de Portugal, el Bayern Múnich y el Borussia Dortmund de Alemania, el PSG de Francia y, finalmente, el Real Madrid de España.

¿Cuándo se realizará el sorteo de los cuartos de final de la Champions League?

El sorteo para conocer las cuatro llave de la competencia será este viernes 19 de marzo en la ciudad de Nyon, Francia, a partir de las 08:00 horas en Chile.

¿Cuándo se disputarán los partidos de ida y vuelta?

La programación de partido a la espera de conocer las llaves respectivas ya está totalmente definida. Los partidos de ida de los cuartos de final de la Champions League se disputarán entre el 6 y 7 de abril, mientras que la vuelta se llevará a cabo entre el 13 y 14 del mismo mes.